Información general
Niveles I y II:
Inicio: 14 de AGOSTO
Finalización: 18 de DICIEMBRE
Nivel I: Martes y Jueves de 18 a 20.30 hs
Nivel II: Lunes y Miércoles de 18 a 20.30 hs
Hasta el 15 de Julio
El curso de inglés que ofrecemos se imparte de manera presencial y sigue una estructura cuatrimestral. Este enfoque intensivo permite a los estudiantes avanzar rápidamente en el dominio del idioma y alcanzar niveles intermedios y superiores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en un período de tiempo relativamente corto.
Durante cada cuatrimestre, los participantes podrán completar un nivel y medio de la escala del MCER. El primer nivel se centra en el desarrollo de habilidades básicas de comunicación en inglés, mientras que el segundo nivel se enfoca en el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas y la preparación para alcanzar el nivel B1.
A lo largo del curso, se abordan temas relevantes y orientados a las exigencias académicas de la universidad, con el objetivo de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse en un entorno académico en inglés. A continuación, se presentan ejemplos de los temas que se estudiarán en cada nivel:
Primer Nivel (hasta la mitad del nivel A2 del MCER):
- Saludos y presentaciones.
- Vocabulario básico relacionado con la vida diaria, como la familia, los pasatiempos y la descripción personal.
- Gramática elemental, como los pronombres personales, los verbos regulares e irregulares en presente, el uso del presente simple y continuo.
- Expresiones idiomáticas y frases comunes en contextos cotidianos.
- Descripción de lugares, personas y objetos.
- Expresión oral y escrita de información personal y actividades diarias.
Segundo Nivel (hasta el nivel B1 del MCER):
- Expresión de opiniones y debates.
- Vocabulario ampliado sobre temas como la educación, el medio ambiente, la tecnología y la cultura.
- Gramática más avanzada, como el uso de los tiempos verbales pasado simple, presente perfecto y futuro, los comparativos y superlativos, y las estructuras condicionales.
- Comprensión y producción de textos escritos y orales más extensos.
- Práctica de habilidades de escucha y comprensión auditiva mediante grabaciones auténticas y diálogos complejos.
- Desarrollo de estrategias de estudio independiente y trabajo en equipo para proyectos de investigación en inglés.